Perla Jasidica de hoy


El "Haiom Iom" fue escrito por Rabí Menajem Mendel Schneerson, el Lubavitcher Rebe, originalmente como un calendario para el año 5703. Cada día ofrece una reflexión, una anécdota o enseñanza jasídica que harán de su día una experiencia diferente.

2 Siván 5781 (13 de Mayo de 2021)

En el año 5589(1829) el Shabat Parshat Bamidhar coincidió con el 5 de Sivan. Antes del Encendido de las Velas de Shabat el Tzemaj Tzedek dijo el maamar “seu et rosh... avotám”. Explicó la palabra “seu” según el Ibn Ezra, en el sentido de "elevación", como en Ki tisa Rosh (lit. "Cuando eleves la cabeza"). explicación del concepto es que mediante la avodá de la radiación del alma que está en el cuerpo, se logra un ascenso en la cabeza (rosh) y esencia del alma tal como ésta está en lo Alto. Y explicó, en este espíritu, varios versículos y dichos del Zohar y el Midrash. Shabat al mediodía el Tzemaj Tzedek pronunció el maamar Veerastij li leolam y su explicación, impresos en el Likutei Torá. El primer día de Shavuot pronunció el maamar Usjartem Lajém y su explicación, impresos en el Likuteí Torá. En el segundo día de Shavuot, durante la comida festiva, el Rebe dijo el maamar Vehajojmá meain timatzé, y es la segunda explicación del tema de tisperú jamishim Iom impreso en el Likutei Torá.



© Copyright Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana



Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /www/jabad/htdocs/vieja_web/index.php on line 19

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php5.6/lib/php') in /www/jabad/htdocs/vieja_web/index.php on line 19