Cuando se debe dar nombre a un niño

1) El tema de qué nombre darle al niño no debe ser discutido antes que la criatura haya realmente nacido.
2) El nombre del niño no debe ser registrado en las oficinas de las autoridades civiles antes del brit.
3) La costumbre es darle el nombre al niño inmediatamente después de haberlo introducido en el pacto de Abraham Avinu, el Brit.
4) Un niño que ha nacido circuncidado es nombrado en el momento de hatafat dam brit.
5) Con respecto a un niño que no puede ser circuncidado en tiempo, hay varias costumbres acerca de cuando ponerle nombre. Algunos dicen que es nombrado cuando el padre es llamado a la Torá. Otros dicen que es mejor preocuparse en nombrar al niño en el transcurso de los ocho días del nacimiento, luego la obligación es delegada sobre él, y así, posteriormente él puede ser catalogado como incircunciso. Otros tienen la costumbre de postergar el darle el nombre hasta el brit, aún cuando éste ocurra muchas semanas después.
6) Si el niño es un varón primogénito, y están obligados a redimirlo, y el brit debe ser postergado; se le da el nombre en el momento del pidión haben (redención del primogénito), y no se debe esperar hasta la circuncisión.
7) Si nace un niño y es necesario orar por su salud, se le debe dar el nombre inmediatamente, y entonces se puede orar por él.

Libro : ¿QUE HAY EN UN NOMBRE? de EDITORIAL BNEI SHOLEM



Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /www/jabad/htdocs/vieja_web/index.php on line 19

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php5.6/lib/php') in /www/jabad/htdocs/vieja_web/index.php on line 19